lunes, 23 de diciembre de 2013

Carta a los Reyes Magos

Queridos reyes magos:
           

Este año no escribiré mi carta, o por lo menos, no lo haré como de costumbre. Tengo un deseo, sólo uno. Deseo que hagáis bien vuestro trabajo. Regalad juguetes a los niños; a los adultos dejadnos a un lado, no necesitamos nada de lo que últimamente venís trayendo, ni ropa, ni móviles, ni ordenadores, nada de esto.

Vuestra labor consiste en repartir ilusión. Tal vez esté equivocada, pero tener ilusión es ver el azul del cielo hasta en los días más grises. Es intuir que tras la oscuridad del túnel hay un punto de luz, tal vez como el agujero de una aguja o la cabeza de un alfiler pero sabremos que está ahí, y según nos acerquemos, la luz se hará más grande, hasta cegarnos.

La ilusión ensancha el corazón. Hace más largos los días e intensifica los colores. En estos tiempos, donde sentirse afortunado casi avergüenza, cuando muchos de los nuestros lo pasan tan mal, es vuestra obligación repartir ilusión y esperanza. Creo sinceramente que todos tenemos algo de culpa en lo que está ocurriendo. Nos volvimos inhumanos en un mundo repleto de actividad. Dejamos a un lado a las personas por engrandecer las necesidades de la comunidad, de la mayoría. Términos abstractos, carentes de vida y sentimientos que aniquilan a la raza humana. Miramos hacia otro lado, no quisimos ver este mundo lleno de manos que visitaban bolsillos ajenos. Nos hemos dejado embaucar por las luces de la ciudad, dejando que el sol ilumine un campo yermo, con costumbres que se derrumban entre los muros de adobe. Los campanarios alojan familias de cigüeñas, mientras el tañido de las campanas olvida su cántico, por permanecer mudo desde hace una eternidad.

Se fundieron las luces. Tal vez ahora nos demos cuenta de que no necesitábamos nada de esto. Volverán los «buenos días» con su correspondiente inclinación de cabeza. El «pase usted primero», incluso «déjeme que le ayude con esas bolsas». Volveremos a expresarnos con palabras, dejando que estas maravillosas letras se ocupen de las historias, de los cuentos. Las letras no son para la vida, son para los sueños. 
Desenroscaremos las bombillas, dejando que la luz del sol ilumine nuestras vidas. Volverá a sonreír, satisfecho, tal vez incluso pueda ver cumplido el sueño de ver levantar esos muros de barro. Tal vez escuche de nuevo el cantar en lo alto de los campanarios, avisando a los vecinos de una nueva vida, de una despedida o alguna fiesta. Entonces brillará más intenso.

 Este es mi sueño, mi único deseo y estoy segura de que me lo concederéis. Volveremos a compartir los sentimientos, recuperaremos el olor a humo al entrar en nuestras casas en las frías jornadas de invierno. Volveremos a ser humanos, aun con todos nuestros defectos. Volveremos a salir a la calle, miraremos el cielo azul, intenso y volveremos a soñar.

          Feliz Navidad.


16 comentarios:

  1. Soy yo. He podido!!!!! BGV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen, comenzaremos el año aprendiendo cosas nuevas. Besitos.

      Eliminar
  2. Yo no pierdo la esperanza de un mundo mejor, más humanpo. Esa es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos.

    Gracias, Betty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo dirá si hemos sido inteligentes y aprendimos de nuestros errores.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho. Yo gracias a Dios puedo presumir de mantener la ilusión de una niña e intentar levantarme cada día viendo el cielo azul aunque esté nublado. Creo que sin esa ilusión la vida se haría insostenible . Pero soy consciente de que hay mucha gente y lo peor, muchos niños que no la tienen. Va por ellos tu relato. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ellos va. Muchos tienen, hoy en día, nubarrones que no les dejan ver más allá. Otros en cambio, aun en días despejados, se empeñan en ver el gris de las aceras. Sólo hay que mirar al horizonte, y si no hay perspectiva directamente para arriba. Besos

      Eliminar
  4. Que los dioses te oigan...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, tal vez debamos echarles una mano y lmpiar sus orejas con bastoncillos, no sé...

      Eliminar
  5. Pelín tarde... Ando con atraso como puedes ver. Pero qué bonito... Gracias, y feliz San Valentín ya si eso... Muak. Mjm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea feliz para ti tambien...y, buen verano si eso.

      Eliminar

Registro

Registro
0c37326f-aafd-3718-b4a5-b6b2ba2f05ba