miércoles, 5 de febrero de 2014

Amanecer sorprendente

Cada mañana rodeo la ciudad para llegar a mi trabajo. Eso me permite tener contacto con el campo antes de comenzar una nueva jornada. Hoy, el amanecer ha vuelto a sorprenderme.
Una niebla perezosa y etérea apenas dejaba adivinar el paisaje, oculto, desdibujado, nostálgico. Rodaba colina abajo como preludio de una cruenta batalla. A mi mente llegó el recuerdo de esas imágenes de ejércitos maltrechos, rendidos ante la evidencia de que en la lucha siempre se pierde. Esperaba escuchar tambores y cornetas, tal vez alguna gaita extraviada, esperaba después ver aparecer tras ellos algún ejército sureño bajando por la colina, regresando deshecho tras la derrota; con el alma y la ropa hecha girones. Con caballos dislocados, de crines alborotadas, desencajadas por el miedo. Cuando me preparaba para el estruendo y la atroz visión del horror  inhumano, divisé al otro lado de la carretera otra de las aberraciones que los seres humanos nos empeñamos en repetir. Una extensa pradera aniquilada por una futura urbanización. En el momento presente sólo las calles y miles de farolas conviven en la desierta llanura. La niebla baja y esponjosa, ocultaba  los mástiles dejando sólo visibles las luces.
            La visión de pronto me pareció encantadora. La niebla y mis ojos me gastaron una broma, o tal vez, fueron mis deseos de ver la belleza de la vida al menos una vez al día. Sobre aquel mar de neblina, miles de luciérnagas se reunían para darse los buenos días antes de su largo sueño diurno. El cielo rosado las mecía tarareando una vieja canción de cuna, o al menos, así lo percibí yo. Hoy como ayer he entrado en la oficina cantando, sintiéndome afortunada de disfrutar de semejante espectáculo.

6 comentarios:

  1. Ojalá y que nunca pierdas esa capacidad de sorpresa. Cada día la vida nos regala nuevas perspectivas, nuevos paisajes. Cada mañana se abre ante nosotros : "Un nuevo mundo, un nuevo amanecer". Que puedas disfrutarlos mucho tiempo y que sigas compartiéndolo con nosotros. MªÁngeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Necesito que el mundo gire más despacio pero de momento mantengo el ritmo y los ojos abiertos.

      Eliminar
  2. Precioso¡¡¡ la verdad es que me siento identificada....viviendo en Cotos cada día es un regalo espectacular, ya que es salir y disfrutar del paisaje¡¡¡
    Bsssss Ce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Sois afortunados los que vivís en el campo. Besos

      Eliminar
  3. Yo necesitaba un amanecer de esos todos los días. En el metro me queda la imaginación y los libros...Obregón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu idea. Escribiré sobre el amanecer en el metro. Seguro, que los hay sorprendentes tambien.

      Eliminar

Registro

Registro
0c37326f-aafd-3718-b4a5-b6b2ba2f05ba