lunes, 18 de noviembre de 2013

Sigo siendo yo «Concurso de Microrelato Postal»




Sólo quiero recordarte que sigo siendo yo.
Igual de guapa e inteligente, de pesada y divertida. Sigo disfrutando de los amigos, del atardecer o de una sobremesa entrañable. Me emociona la misma música, esa que escuchábamos entre confidencias y risas. Y sí, sigo manteniendo mis malas costumbres: mordiéndome las uñas, fumando y otras inconfesables que sólo tu y yo conocemos.
Sigo sintiendo y amando. 
Mi corazón sigue latiendo y mi alma...mi alma se emociona como antes, con un simple beso o con una caricia. Se desborda por mis ojos cuando miro a quien amo. Se empequeñece oculta cuando siente el desprecio de las miradas que fingen mi inexistencia.
Sigo luchando por recuperar mi vida, pero sigo siendo yo, solo que ahora vivo rodando.
Sigo queriendo que formes parte de mi, si después de esta misiva sigues sin verme, creeré que esta silla tiene poderes y me ha hecho invisible.

Firmado: 
Alguien que no se merecía esto y que por supuesto nunca imaginó que le ocurriría.

Destinatario:
Tal vez seas tú.
Calle de la Deslealtad.
Demasiados portales.
Cualquier ciudad del mundo.
Código postal: Imagínate por un instante sentado en la silla, este código, te enviará directo a cualquiera de estas otras calles: Fidelidad, amistad, consideración, respeto... 

Imagen: Virginia Pérez Domínguez
Texto: Beatriz Hícar Fuster


      Este es el resultado de mi propuesta para uno de esos concursos de relatos en los que suelo participar. Se trataba de crear una postal literaria, aproveché la ocasión para hacer algo distinto, reivindicar una actitud hacia los lesionados medulares, por parte de los más allegados y de los no tanto. Muchos sabéis ya, lo cercana que me siento a ellos desde hace algún tiempo. Pedir a Virginia que me ayudara con la imagen ha sido un acierto, es una fotógrafa maravillosa y fue muy generosa aceptando de inmediato e involucrándose en este proyecto. Creo que hemos conseguido una cohesión inmejorable entre el texto y la imagen. Virginia es además una mujer joven y bella, con toda una vida por delante. Ella es la artista y la protagonista de la imagen, y su silla no es precisamente de «attrezzo»    

      Esta semana, adelanto mi entrada para "hermanar" nuestros Blogs, el de Virginia y el mío. Dejo su enlace por si alguno quiere echar un vistazo.
http://viviendorodando.wordpress.com//
       Gracias, Virginia, fue un placer realizar este proyecto contigo. Desde aquí te envío millones de besos.
       
       Este es el acceso a la ventana que nos une a Virginia, a mi, y a otros muchos amigos, a traves de la cual  descubrimos colores, matices, alegrías, sufrimientos, arte, mucho arte...Un mundo lleno de gente maravillosa, un mundo lleno de amigos especales que hacen cada día la vida un poquito más bella. Este espacio lo gestiona Mª Ángeles pozuelo, una estupenda profesional y mejor pesona a la que siento como una amiga.
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/  

18 comentarios:

  1. Aunque la idea es tuya, no sabes lo que me alegro de haberos puesto en contacto pues el resultado no pudo ser mejor, Betty. No perdáis nunca esa sensibilidad que os caracteriza.

    Yo le daré difusión mañana también en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Genial! Tres ventanas mostrando al «cibermundo» la belleza que se oculta tras el deslumbrante acero de las sillas. Dejaré tu ventana también conectada a la mía.
      millones de besos.

      Eliminar
  2. No tengo palabras. Corto pero intenso, con contenido profundo a la vez que bello. Enhorabuena. MJM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Creo que hemos puesto mucho alma en la imagen y en el texto. Creo que se palpa.

      Eliminar
  3. Me han preguntado si se pueden comprar jejejeje. No habrá ganado el concurso, pero este texto ha calado en el corazón de mucha gente. Y eso, al fin y al cabo, es el mejor premio.

    Gracias por darme la oportunidad de trabajar contigo, de ponerle imagen a tus bellas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieren comprar la postal? jejeje. !Que bueno! Sabes tan bién como yo que nunca «nació para ganar» no era el objetivo, y, tienes toda la razón, que llegue al corazón de muchos es, el mejor premio, sin duda.

      Eliminar
  4. Betty, tu postal ha ganado.
    Ha ganado un hueco en mi corazón y sé que en el de muchos de los que te sigue. No me ha encantado, me ha emocionado!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un placer leerte, y me has llegado muy adentro, nunca he sabido expresar con palabras ese sentimiento que tan bien desarrollas en la postal y la fotografa no podia haberlo enfocado mejor.un beso y un saludo. Belisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola Belisa!, gracias por asomarte a mi ventana. Lograr transmitir este sentimiento no es facil. El reconocimiento del trabajo bien hecho por parte de aquellos que lo conocen es un honor y el mejor premio. Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  6. Qué gran labor Betty y compañía¡¡¡¡ ánimo y a seguir adelante¡¡¡¡
    Bsssss Ce

    ResponderEliminar
  7. Bravo.Por acercarnos a los que no vemos y por ayudarnos a empatizar.
    Inevitable preguntarse¿podía ser yo, puedo ser yo,podré ser yo?...
    besos a las dos. Obregón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que podemos ser cualquiera, y si llega, esperemos que no, lo hará sin previo aviso. Más besos para ti.

      Eliminar

Registro

Registro
0c37326f-aafd-3718-b4a5-b6b2ba2f05ba